Editorial

Declaran ilegal propuesta de App para taxis

El XVIII Tribunal Colegiado en Materia Administrativa declaró ilegal el plan del gobierno de la CDMX para instalar aplicaciones de control remoto (tipo Uber y Cabify) en taxis de la capital. Asimismo, rechazaron la propuesta de sustituir los taxímetros con dispositivos de localización satelital.

La determinación del Tribunal tiene carácter irrefutable y responde a un amparo interpuesto por la Asociación Nacional de Distribuidores y Fabricantes de Taxímetros, quienes argumentaron que los dispositivos no cumplirían con la normatividad vigente ni garantizarían un cobro justo para los pasajeros.

Tableta

El Tribunal explicó que la Secretaría de Movilidad (Semovi) no tiene facultades para concesionar los equipos auxiliares en taxis, por lo que resulta ilegal la Declaratoria de Necesidad para la Sustitución de Taxímetros publicada por Semovi en mayo de 2016.

Al respecto, Héctor Serrano, titular de la Semovi, dijo que, aunque en esta instancia la determinación sea irrefutable, impugnarán la decisión en otras instancias, ya que las tabletas son necesarias para los taxistas, pues los ayudarían a competir con servicios como Uber y Cabify. Además, esta renovación no representaría un costo extra para los taxistas.

@ApoyoVial ¡Trabajando para ti!

Síguenos en  Facebook  y Twitter

seguros avi beneficios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s