Gobierno

Tips para viajar en autobús y no morir en el intento

Las vacaciones ya comenzaron y con ellas exilio de capitalinos a los principales destinos turísticos del país.

El medio más utilizado para abandonar la Ciudad es el autobús, ya que, con poco dinero podemos recorre grandes distancias. Además, ofrece la posibilidad de descansar en el trayecto, aumentando la diversión y reduciendo los accidentes. Pero, si desconoces tus derechos y obligaciones, viajar en autobús puede ser una pesadilla.

Sigue estos sencillos consejos y viaja en autobús sin morir en el intento.

IMG-7063968

Todos los usuarios cuentan con seguro de viajero

De acuerdo con la Profeco, las líneas de autobuses tienen la obligación de brindarte un seguro que cubra gastos médicos y la indemnización por muerte en caso de accidente. Además te responderá por la pérdida o daños que sufra tu equipaje, desde que abordas hasta que desciendas del vehículo.

Conserva el boleto

Las empresas deben respetar el precio, horario y tipo de servicio establecido en tu boleto, el cual será tu comprobante ante cualquier aclaración, por lo que deberás mantenerlo en buenas condiciones.

Si ocurre un retraso puedes solicitar reembolso

Si el autobús se retrasó por más de dos horas y ya no te interesa realizar el viaje, tienes derecho a solicitar tu reembolso.

Descuentos y promociones

Las líneas de autotransporte están obligadas a descontar un 25% a dos maestros y un 50% a ocho estudiantes por autobús. Considera que únicamente será para los servicios de primera y económico durante el periodo vacacional establecido por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Si eres un adulto mayor investiga qué líneas de autobuses aplican descuentos y en qué temporadas. Si cuentas con la tarjeta del INAPAM las líneas de autobuses beneficiaran a dos

No pierdas de vista las maletas

Las maletas grandes deben ser puestas dentro del compartimento lateral del autobús, asegúrate de que realmente serán introducidas ahí y en el momento de llegar a la Central enfoca tu atención en ese compartimento.

Conserva en todo momento tu billetera

Durante el viaje debes conservar la billetera cerca, evita dejarla en las maletas o dejarla mientras duermes. Hacerlo puede arruinar el viaje.

Respeta a los pasajeros

Durante el trayecto puedes toparte con algún pasajero que habla en voz alta y a veces usando palabras ofensivas, también puedes encontrarte a algún despistado fumando, a pesar de que este prohibido. Éstas personas hacen el viaje disminuya de calidad.

autobús

@ApoyoVial ¡Trabajando para ti!

Síguenos en  Facebook  y en Twitter a través de @ApoyoVial

Categorías:Gobierno

Deja un comentario