Editorial

México de ayer y hoy… Plaza de Toros

La Monumental Plaza de Toros de la CDMX se ubica en la colonia Ciudad de los Deportes. Su construcción comenzó el 1 de diciembre de 1944, por el empresario yucateco de origen libanés Neguib Simón.

Su construcción estuvo a cargo del ingeniero Modesto Rolland y se llevó a cabo en tan solo 180 días, participando para ello en tres turnos al día más de 10 000 trabajadores.

El proyecto incluía la construcción del estadio de futbol, canchas de tenis, frontón, boliches, cines, restaurantes, arena de box y lucha. Sin embargo, los recursos sólo alcanzaron para construir la plaza y el estadio de fútbol.

La inauguración de la Plaza se realizó el 3 de febrero de 1946 y el l arzobispo de México, Luis María Martínez y Rodríguez dio la bendición al ruedo.

La primera corrida se realizó el 5 de febrero del mismo año, siendo los encargados de abrir plaza:Luis Castro El Soldado, Manuel Rodríguez Manolete y Luis Procuna El Berrendito de San Juan, con toros de “San Mateo”.

Debido a la magnitud de la construcción y a la escasa cultura taurina en el centro del país, se le auguró un escaso éxito, pero, hasta la fecha sigue en pie.

@ApoyoVial ¡Trabajando para ti!

Síguenos en  Facebook  y Twitter

seguros avi beneficios

 

Categorías:Editorial

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s