Autos

Descuento en autopistas de la CDMX para híbridos y eléctricos

Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno de la CDMX informó que los vehículos híbridos y eléctricos tendrán 20 por ciento de descuento al utilizar la Supervía Poniente, la Autopista Urbana Sur y la Autopista Urbana Norte, con el objetivo de incentivar el uso de este tipo de unidades.

Los descuentos aplican únicamente en la CDMX y se otorgarán a través de una “Tag Ecológica”, la cual se podrá solicitar vía telefónica sin ningún costo. La Tag contará con el número de placa de la unidad, por lo que será intransferible.

De acuerdo con el mandatario, los descuentos se reflejarán de la siguiente forma: El costo de la Autopista Urbana Norte pasará de 24 a 19.20 pesos, la Urbana Sur de 22 a 17 pesos, mientras que la Poniente será de 63 a 50 pesos.

El mandatario hizo un llamado al gobierno federal para que otorgue incentivos a los usuarios de vehículos amigables con el medio ambiente.

prius.jpg

“¿Dónde podría estar el impulso de la federación? En los impuestos que se cobran a los vehículo híbridos y eléctricos. Si encontramos un incentivo fiscal porque no podemos pensar en devolución de dinero, pero si en cobrar menos a esos vehículos para que sea más accesible su uso”, detalló Mancera.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, durante 2017 se comercializaron mil 348 vehículos amigables con el medio ambiente en territorio mexicano, de los cuales 557 se vendieron en la CDMX.

@ApoyoVial ¡Trabajando para ti!

Síguenos en  Facebook  y Twitter

seguros avi beneficios

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s