Uber y Cabify destinarán 1.5 por ciento de cada viaje al Fondo de Movilidad de la CDMX, lo que les permitirá mantener en el secreto el monto de sus aportaciones, el cual debe entregarse en calidad de voluntario.
El fondo dispuesto por la Secretaría de Movilidad (Semovi) ingresará a las arcas del gobierno como parte del acuerdo que regula a las empresas de redes de transporte.
Alejandro Sisniega, director general de Cabify México, señaló que el Fondo les permitirá mantener en secreto el monto que entreguen como aportación voluntaria.
“Efectivamente, hemos estado haciendo nuestras aportaciones, así son catalogadas, como aportaciones voluntarias al fideicomiso… La cifra que hemos aportado no la hemos hecho pública, de hecho en el fideicomiso nosotros tenemos una cláusula de confidencialidad», detalló Sisniega.
Al respecto, Humberto Martínez, director de políticas públicas de Uber, dijo que las regulaciones, aportaciones y transparencia en la regulación varían dependiendo de la entidad federativa, ya que las normas se crearon cuando el servicio llegó a México y se desconocía su funcionamiento.
Además, hizo énfasis en que el fondo debería destinarse a proyectos para mejorar la Ciudad o, en su defecto, informar el destino y la cantidad de recursos que se utilizan de dicho fondo.
@ApoyoVial ¡Trabajando para ti!
Síguenos en Facebook y Twitter
Categorías:Editorial