Donal Trump anunció que Estados Unidos de América se retira del Acuerdo de París sobre cambio climático, el cual fue aprobado y firmado por 195 países del mundo.
Estados Unidos se suma a Nicaragua y Siria como los únicos países de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático que no respaldan el tratado ambiental de París.
“He cumplido una tras otra mis promesas de campaña. La economía ha crecido y esto solo ha empezado. No vamos a perder empleos. Por la gente de este país salimos del acuerdo. Estoy dispuesto a renegociar otro favorable para Estados Unidos, pero que sea justo para sus trabajadores, contribuyentes y empresas. Es hora de poner a Youngstown, Detroit y Pittsburgh por delante de París”, señaló el mandatario desde la Casa Blanca.
Al respecto, Stéphane Dujarric, portavoz de Naciones Unidas, dijo que es fundamental para el mundo que EUA sea un líder en temas medioambientales, no sólo económicos. Por lo que calificó su salida como decepcionante.
Jan Martínez Ahrens del diario El País, señaló que la decisión del mandatario marca una división histórica que da la espalda a la ciencia, ahonda la fractura de Europa y resta importancia a la lucha contra el cambio climático, uno de los desafíos más importantes de la humanidad.
En numerosas ocasiones, Trump ha demostrado que, para su administración, el tema del cambio climático es poco relevante y ha negado que el aumento en las temperaturas se deba a la acción humana.
@ApoyoVial ¡Trabajando para ti!
Síguenos en Facebook y Twitter
Categorías:Editorial