La mayoría de los automovilistas considera que estacionarse es una de las tareas más complicadas al aprender a conducir, ya que requiere agilidad y atención.
De acuerdo con Kevin Delaney, director del Instituto de Automovilistas Avanzados de Reino Unido, aparcar el auto es complicado porque los seres humanos no estamos genéticamente programados para ir hacia atrás, por lo que usar la reversa al estacionarnos es una tarea difícil.
El experto detalló que cuando se conduce hacia adelante, al girar el volante se traza una curva suave, contrario a lo que sucede al ir hacia atrás. Esto se debe a que la reversa el resultado es un giro muy pronunciado, aun con un leve movimiento del volante.
Para estacionarse como un experto, Delaney recomienda seguir los siguientes pasos:
- Medir el espacio
Estacionarse al lado del espacio en el que desea estacionarse, para asegurarse que sea lo suficientemente grande para el vehículo. (Mínimo 60 cm en cada lado).
- Mover el vehículo hacia adelante
Mueva el auto lentamente hacia adelante hasta que la parte trasera del coche quede al lado de la parte trasera del vehículo delante del espacio donde se estacionará.
- Girar a la izquierda
Debe girar el volante hacia la izquierda, dependiendo de la capacidad de su vehículo.
- Ir en reversa
Muévase lentamente hacia atrás, utilizando el espejo retrovisor para observar el auto detrás de usted y el espejo lateral para comprobar la posición respecto de la vereda.
- Acercar el auto a la acera
Cuando el auto está cerca de la acera y ha pasado el de adelante, gire el volante hacia la derecha, para que la parte delantera de su auto se acerque a la acera.
- Enderezar las ruedas
Enderece las ruedas girando el volante a la izquierda.
La primera es que el conductor debe sentirse seguro. La segunda es aceptar que hay que seguir practicando hasta que quede bien.
@ApoyoVial ¡Trabajando para ti!