Editorial

Tromba azota la CDMX

La tarde del lunes 29 de mayo, una fuerte tromba azotó la zona sur de la CDMX, causando inundaciones y caos vial, dejando varados a decenas de personas hasta por 5 horas.

Los problemas de vialidades afectaron calles y avenidas de las delegaciones Tlalpan, Xochimilco, Coyoacán, Benito Juárez y Cuajimalpa, donde se reportó caída de árboles, lonas y encharcamientos severos.

En algunas colonias el agua alcanzó una altura de 80 centímetros, ingresando a hogares, departamentos, tiendas de autoservicio y dependencias federales.

De acuerdo con Protección Civil, se confirmaron inundaciones al interior del Colegio de México, la Preparatoria 1 de la UNAM, uno de los auditorios del Tecnológico de Monterrey, las instalaciones del INE y el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial.

El sistema de Transporte Colectivo Metro presentó fallas en la Línea 9 que corre de Pantitlán a Tacubaya, generando el desalojo de las instalaciones y la suspensión del servicio. Además, se reportaron inundaciones en las vías del Tren Ligero, lo que ocasionó la interrupción del servicio de la estación Estadio Azteca a Xochimilco.

La Secretaría de Seguridad Pública, en colaboración con el Heroico Cuerpo de Bomberos atendieron el llamado de auxilio de los conductores que se quedaron varados en los encharcamientos.

La Comisión Nacional del Agua informó que la tormenta se generó debido al Frente Frío N° 50 y a una zona de inestabilidad asociada con un sistema de baja presión en el Océano Pacifico. Asimismo, pronosticó que las lluvias de esta magnitud continuarán el resto de la semana.

@ApoyoVial ¡Trabajando para ti!

Síguenos en  Facebook  y Twitter

seguros avi beneficios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s