Editorial

¿Qué es el aquaplaning y cómo evitarlo?

Durante la temporada de lluvias se incrementa la incidencia de accidentes vehiculares, debido a la escasa visibilidad, el intenso tránsito, las malas condiciones de la carretera y el exceso de agua y aceite en las mismas. Esto último puede ocasionar que el tiempo de frenado disminuya y que las llantas no se adhieran correctamente al pavimento.

wpid-Photo-12042013-1852

La falta de adherencia es conocida como aquaplaning y surge cuando se presenta una capa de agua que el trazo de las llantas no puede evacuar a tiempo. ¿Quieres saber cómo evitar este fenómeno?

  •  Utiliza llantas en buenas condiciones

Los relieves de las llantas tienen la función de brindar adherencia al asfalto, cuando se desgastan y pierden profundidad, el riesgo de sufrir aquaplaning aumenta. Para evitarlo, asegurate de que las llantas estén en buenas condiciones y la profundidad del caucho sea la correcta.

  • Precaución con los charcos

La mayoría de los conductores intenta esquivar el charco, para evitar daños al motor. Sin embargo, hacerlo puede generar inestabilidad en el auto. Para evitar derrapes e inestabilidad es mejor entrar al charco con las cuatro ruedas.

  • Si pierdes el control procura:

Mantener el curso del auto y el volante firme, esto evitará que el auto comience a girar o se impacte contra otro vehículo.

No frenar súbitamente

Si la velocidad del auto se mantiene constante es más fácil recuperar el curso y controlar la unidad. Si el aquaplaning ocurre en una curva es primordial mantener el curso y la velocidad, de lo contrario, el auto corre el riesgo de dar un coletazo y salir de la carretera.

Es fundamental que, al manejar en medio de una tormenta se deben evitar distractores, ya que un segundo puede ser la diferencia entre la vida y la muerte.

@ApoyoVial ¡Trabajando para ti!

Síguenos en  Facebook  y Twitter

seguros avi beneficios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s