Editorial

Conductores ebrios realizarán trabajo comunitario

Diputados de la Asamblea Legislativa de la CDMX aprobaron la propuesta para incorporar al Reglamento de Tránsito una sanción de trabajo comunitario para los automovilistas que conduzcan en estado de ebriedad o bajo los influjos de sustancias ilegales.

La moción será enviada a la Consejería Jurídica para su incorporación en el artículo 50 del Reglamento, el cual especifica la sanción a los  automovilistas detenidos en el programa Conduce Sin Alcohol y que rebasen los 0.4 grados de alcohol.

Al respecto, la diputada Rebeca Peralta, dijo que el objetivo del trabajo comunitario es crear conciencia acerca de las consecuencias de conducir en estado de ebriedad.

Alcoholimet4ro.jpg

“Creemos que el alcohol y el volante es una mala combinación que no debe existir, sin embargo y lamentablemente existe; entonces, la idea es que los conductores ebrios brinden un servicio a la sociedad como pago por ponerla en peligro mientras estaba conduciendo en estado de ebriedad”, detalló Peralta.

Explicó que el trabajo comunitario se sumará a las horas de arresto en el Centro de Sanciones Administrativas, mejor conocido como el “Torito”.

@ApoyoVial ¡Trabajando para ti!

Síguenos en  Facebook  y Twitter

seguros avi beneficios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s