Entretenimiento

Los Hoax más reales de internet

Los Hoax o bulo son mentiras fabricadas deliberadamente para hacerse pasar como verdad, con el fin generar engaños masivos. El medio más común para transmitir los Hoax es el Internet, sin embargo, algunos Hoax se transmitieron en la TV y la Radio.

Uno de los casos más sonados ocurrió en el año de 1938, en una emisión de radio. Orson Welles describió la invasión marciana a la tierra (tema de su famoso libro: La guerra de los mundos). Muchas personas que sintonizaron sin escuchar la introducción del programa como ficción estaban preocupadas de que la invasión fuese real.

A continuación te presentamos los 5 mensajes falsos más reales de Internet. ¿Has caído en algún Hoax últimamente?

1. Chip localizador

Este Hoax comenzó a difundirse en España, con el objetivo de alertar a los conductores acerca del modus operandi de un grupo delictivos. El texto instaba a los automovilistas a rechazar obsequios en gasolineras, ya que contenían chips localizadores que ayudaban a los hampones a rastrear a las víctimas.

En México el mensaje se viralizó, causando conmoción y pánico entre algunos automovilistas.

Hoax

 

2. Imagen de niña abandonada se viraliza.

La fotografía de una niña supuestamente abandonada en Ecatepec, Michoacán y Chihuahua circuló en redes sociales, con el objetivo de dar con el paradero de sus familiares. Los cibernautas, a través de sus “tuits” intentaron ayudar a la pequeña, sin embargo, autoridades desmintieron dicha información.

Hoax.png

3. Prueba de la Alerta Sísmica

En redes sociales circula un mensaje en el que, supuestamente, las autoridades capitalinas informan a la población que emitirían el sonido de la Alerta Sísmica en los altavoces colocados en las cámaras de de vigilancia, con el objetivo de familiarizar a la población con la alarma.

img-20160911-wa0005

4. Terremoto en la Ciudad de México en las próximas 72 horas: UNAM

En Whatsapp circula un mensaje que alerta a la población sobre el riesgo inminente de un sismo en la CDMX en menos de 72 horas. Este mensaje es popular debido al incremento en la actividad sisma del planeta.

Diapositiva1

5. El 20 de abril tendremos Luna Verde

En redes sociales ha circulado el mensaje sobre la alineación de la luna con varios planetas, evento que causará que la Luna se vea verde durante unos 90 minutos. Este fenómeno ha sido llamado “Luna Verde” y según el Hoax, sucede una vez cada 420 años.

 Diapositiva2

6. Días de oscuridad en la tierra: NASA

Un mensaje supuestamente firmado por la NASA aseguraba que la tierra viviría 3 días de oscuridad, fenómeno conocido como “eclipse galáctico, descrito como un fenómeno natural que ocurre una vez cada 26.000 años.

Inmediatamente la NASA emitió un comunicado desmintiendo dicho rumor, dando un respiro a los millones de apocalípticos que auguraban el fin de la tierra.

 Diapositiva3

7. Volkswagen lanzará nueva versión del Vocho

Debido a la popularidad de este automóvil, el rumor acerca de su “regreso” mueve cada año las redes sociales. El último mensaje fue publicado en 2015 y auguraba que el 19 de abril de 2016 el vehículo estaría de regreso.

Diapositiva4

8. iPhone 6 Gratis

Una de las estafas más populares de la red es la promesa de obtener un iPhone 6 en memoria en memoria de su fundador Steve Jobs.

La estafa está diseñada para engañar a los usuarios para enviar spam a sus amigos con el mismo anuncio, divulgando su información personal a través de una encuesta y accediendo a sitios web fraudulentos para robar diversa información y la agenda de contactos.

Diapositiva5

@ApoyoVial ¡Trabajando para ti!

Síguenos en  Facebook  y Twitter

Categorías:Entretenimiento

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s