Elementos de la Policía Federal detuvieron el martes 16 de mayo a Orlando Xolalpa Sánchez, alias “El Chivo”, presunto responsable del ataque a una familia en la autopista México–Puebla, incidente en el que dos mujeres fueron agredidas sexualmente y un menor fue asesinado.
En conferencia de prensa, Renato Sales Heredia, Comisionado Nacional de Seguridad detalló que Xolalpa, de 37 años, está relacionado con la banda delictiva de los “los Xolapos”, responsable de la agresión en la autopista México-Puebla y de asaltos e intimidación a transportistas.
“La investigación continúa con la finalidad de capturar a los demás integrantes de esta agrupación delictiva”, explicó Sales Heredia.
El funcionario explicó que la captura fue posible gracias a una denuncia anónima que alertó a los federales sobre un grupo delincuencial que amedrentaba a los vecinos del barrio de Santa María Moyotzingo, por lo que estableció un cordón de vigilancia en las inmediaciones de la zona para detener a los agresores.
Al momento de la aprehensión, El Chivo portaba una escuadra calibre 45, además de envoltorios de con drogas sintéticas. Por lo que fue trasladado al Ministerio Público en Puebla para continuar con las investigaciones y localizar al resto de la banda delictiva.
Foto portada: Sinembargo.com
@ApoyoVial ¡Trabajando para ti!
Síguenos en Facebook y Twitter
Categorías:Editorial