Editorial

IISS: México es el segundo país más violento del mundo

El Instituto Internacional de Estudios Estratégicos de Londres (IISS) publicó la lista de los países con mayor número de víctimas fatales debido a la guerra, posicionando a Siria como la nación más abatida por la violencia, seguida de México, Iraq, Afganistan, Yemen, Somalia, Sudán, Turquía, Sudán del Sur y Nigeria.

Los resultados de la investigación muestran que las muertes descendieron a 157 mil en 2016, comparados con los 167 mil de 2015, sin embargo, aumentó el número de conflictos intratables.

Respecto al caso de México, el IISS explicó que las muertes por la guerra entre cárteles en México aumentaron a 23 mil en 2016, en comparación con las víctimas de guerra en Iraq y Afganistán, donde se registraron 17 mil y 16 mil decesos respectivamente.

Guerra en México

El informe detalla que la mayoría de las muertes en México fueron consecuencia de la batalla entre los diferentes cárteles de la droga, que buscaban el control de algunos estados y municipios, entre ellos Michoacán y Guerrero.

John Chipman , director del instituto dijo que: “El  conflicto en México es sorprendente, considerando que las muertes por la guerra son casi todas atribuibles a las armas pequeñas. El conflicto está marcado por la ausencia de artillería, tanques o aviación de combate”.

 

Anuncios

Categorías:Editorial

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s