Tras el incremento en las tarifas del transporte público, la Organización Civil El Poder del Consumidor hizo un llamado a las autoridades para que el incremento garantice una mejora en la calidad del servicio, operación e infraestructura, y no solamente sea una respuesta al aumento en los costos de la gasolina.
Apuntó que la estrategia de incrementar las tarifas puede resultar una medida engañosa para los usuarios, ya que en un futuro será necesario realizar nuevos incrementos en los sistemas que ahora no se están considerando, como el aumento en las tarifas del Metrobús, Trolebús, Tren ligero y Metro, lo que provocará descontento por parte de los usuarios.
De acuerdo con la ONG, el gobierno de la CDMX debe tomar medidas integrales para beneficiar a los usuarios y transportistas, esto se puede lograr direccionando una fuerte inversión en el transporte público que minimice los efectos en el bolsillo de los ciudadanos.
El Poder del Consumidor explicó que el aumento en las tarifas debe garantizar la calidad en el servicio, la operación y la infraestructura, además de dar solidez financiera a los conductores, eliminando el modelo operativo hombre-camión y profesionalizando el servicio.
@ApoyoVial ¡Trabajando para ti!
Síguenos en Facebook y Twitter
Categorías:Editorial