Suena irreal que en la CDMX un vehículo termine en medio de una laguna o sea arrastrado por la corriente, sin embargo, las lluvias intensas y las condiciones geográficas incrementan la incidencia de este tipo de accidentes.
¿Sabes qué hacer si tu auto termina bajo el agua?
- Evita quitarte el cinturón de seguridad mientras caes
El agua hará que el vehículo se detenga súbitamente, si no llevas puesto el cinturón de seguridad puedes sufrir lesiones que complicarán salir del automóvil.
Cuando el coche ya esté totalmente parado y el cambio de velocidad se haya normalizado puedes deshacerte del cinturón e intentar abandonar el auto.
- Abre la ventanilla del auto
Tras detener el automóvil intenta abrir la ventanilla del auto, si nada la bloquea se desplazará sin problemas, de lo contrario tendrás que usar la fuerza para destruir el cristal. Expertos recomiendan romper la ventanilla del piloto y del copiloto, ya que están diseñadas para ser destrozadas fácilmente.
Evita abrir ambas ventanillas, hacerlo ocasionará que el agua entre al vehículo y la fuerza de la corriente lo arrastre.
- Mantener la puerta del auto cerrada
Las puertas del auto deben mantenerse cerradas hasta que la presión al interior y exterior se estabilice, de lo contrario no se abrirán correctamente. Para evitar quedarnos sin oxigeno mientras el agua entra debemos buscar el punto más alto del auto y quedarnos ahí hasta que las puertas puedan abrirse.
Esta es la forma más sencilla de abandonar el auto en caso de caer al agua, sin embargo, es fundamental mantener la calma y actuar con cautela, ya que un error puede ser fatal.
@ApoyoVial ¡Trabajando para ti!
Síguenos en Facebook y Twitter
?¿ si el auto tiene quemacocos , que debe hacerse ?
Me gustaMe gusta