Editorial

¿Qué hacer si el auto termina bajo el agua?

Suena irreal que en la CDMX un vehículo termine en medio de una laguna o sea arrastrado por la corriente, sin embargo, las lluvias intensas y las condiciones geográficas incrementan la incidencia de este tipo de accidentes.

¿Sabes qué hacer si tu auto termina bajo el agua?

  • Evita quitarte el cinturón de seguridad mientras caes

El agua hará que el vehículo se detenga súbitamente, si no llevas puesto el cinturón de seguridad puedes sufrir lesiones que complicarán salir del automóvil.

Cuando el coche ya esté totalmente parado y el cambio de velocidad se haya normalizado puedes deshacerte del cinturón e intentar abandonar el auto.

  • Abre la ventanilla del auto

Tras detener el automóvil intenta abrir la ventanilla del auto, si nada la bloquea se desplazará sin problemas, de lo contrario tendrás que usar la fuerza para destruir el cristal. Expertos recomiendan romper la ventanilla del piloto y del copiloto, ya que están diseñadas para ser destrozadas fácilmente.

Evita abrir ambas ventanillas, hacerlo ocasionará que el agua entre al vehículo y la fuerza de la corriente lo arrastre.

  • Mantener la puerta del auto cerrada

Las puertas del auto deben mantenerse cerradas hasta que la presión al interior y exterior se estabilice, de lo contrario no se abrirán correctamente. Para evitar quedarnos sin oxigeno mientras el agua entra debemos buscar el punto más alto del auto y quedarnos ahí hasta que las puertas puedan abrirse.

Santa fe.jpg

Esta es la forma más sencilla de abandonar el auto en caso de caer al agua, sin embargo, es fundamental mantener la calma y actuar con cautela, ya que un error puede ser fatal.

@ApoyoVial ¡Trabajando para ti!

Síguenos en  Facebook  y Twitter

Banner nota 1.png

 

Categorías:Editorial, Gobierno

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s