Editorial

Crean programa para asistir a ciclistas de la CDMX

Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la CDMX, presentó el programa “Rueda Seguro”, el cual se diseñó en colaboración con Grupo Mapfre para brindar asistencia a los ciclistas durante su tránsito por la capital del país.

“Poco a poco se está posicionando el lugar que merece el uso de la bicicleta en una ciudad como esta, en donde el ciclismo apunta al trabajo, a diferencia de otras ciudades que es mucho más lúdico, aquí en la Ciudad de México se vuelve verdaderamente una forma de movilidad para el empleo”, explicó el funcionario.

¿Qué brinda el programa Rueda Seguro?

  • Asistencia médica por accidente hasta 10 mil pesos
  • Fallecimiento por accidente hasta 100 mil pesos
  • Asistencia funeraria hasta 30 mil pesos
  • Rotura de llantas hasta 2 mil pesos
  • Rotura de rines hasta 4 mil pesos
  • Servicio de atención telefónica las 24 horas, los siete días de la semana.

Para inscribirse a “Rueda Seguro” es necesario acreditar con un comprobante de domicilio la residencia en la CDMX, mayoría de edad o contar con la autorización de padre, madre o tutor.

El registro es gratuito y puede realizarse en la página Rueda Seguro o a los teléfonos 01800 8906025, 51690169, en la AGU y en módulos autorizados instalados en la ruta de “Muévete en Bici”.

seguro-ciclistas

De acuerdo con el mandatario, durante su administración se ha invertido $850 millones de pesos en infraestructura ciclista. Impulsando programas como ECOBICI, “Muévete en Bici”, los biciestacionamientos y ciclovías.

Explicó que con el Reglamento de Tránsito y priorizando la circulación de las bicicletas se ha reducido sensible en el número de accidentes relacionados con ciclistas, por lo que continuarán impulsando la movilidad en dos ruedas.

Anuncios

Categorías:Editorial

2 replies »

  1. Mejor póngales un reglamento y un examen teórico práctico, deberían tener una licencia, siempre andan haciendo lo que quieren, sentido contrario subiéndose a banquetas pasándose los altos atropellando a peatones, urge reglamento y números de placas

    Me gusta

  2. Elizabeth Díaz, ¿Estás hablando de los ciclistas o de los automovilistas? Porque estos últimos tienen reglamento, licencia y placas y hacen todo lo que tú mencionas.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s