Adquirir un vehículo es uno de los movimientos financieros más importantes de la vida, debido al gasto que implica y al tiempo que permanecerás con él. Al acudir a la agencia, debes dejar de lado el color, los asientos de piel y el sonido envolvente, para prestar mayor atención a la seguridad que proporciona, las características del motor y el consumo de gasolina.
El vehículo ideal debe:
- Ser confiable
Antes de acudir a la agencia debes investigar acerca del modelo y marca que más te agrade, ya que algunos vehículos son llamados a revisión por los fabricantes, para hacer ajustes y corregir defectos.
- Obtener buenas calificaciones de seguridad
La mayoría de los autos fabricados en México son sometidos a rigurosas pruebas de seguridad, las cuales incluyen exámenes de choque y frenado. Al adquirir un vehículo debes revisar los modelos mejor calificados, ya que un rendimiento pobre y un sistema de seguridad deficiente se traduce en accidentes viales.
- Tener una garantía contra daños y averías
La mayoría de los automóviles ofertados en agencia cuentan con garantía durante los primeros años y kilómetros recorridos, sin embargo, la cobertura depende del modelo y costo. Las políticas son establecidas por los fabricantes, y contemplan el tipo de motor, la transmisión y los ejes.
- Ahorrar combustible o ser eficiente
El gasto excesivo de combustible afecta el medio ambiente y tu bolsillo, por eso, es fundamental elegir un vehículo amigable con el medio ambiente. Así mejorarás tus finanzas y colaborarás con el cuidado del planeta.
@ApoyoVial ¡Trabajando para ti!
Síguenos en Facebook y Twitter
Categorías:Editorial