Editorial

Habrá examen de manejo en la CDMX: Semovi

Laura Ballesteros, subsecretaría de Planeación de la Secretaría de Movilidad, informó que en los próximos días publicarán en la Gaceta Oficial de la CDMX el Programa Integral de Seguridad Vial, el cual reforzará la infraestructura de las calles, fomentará la seguridad en los cruceros, impulsará el uso de trolebús, las ciclovías confinadas y aplicará examen de manejo a los automovilistas que soliciten la licencia de conducir.

 La funcionaria señaló que el Programa se diseñó en colaboración con la sociedad civil y especialistas del sector, para crear una cultura vial, orientada a reducir las muertes y lesiones en la carretera.

16-23.jpg

Respecto al examen para obtener la licencia de manejo, Ballesteros explicó que crearán una herramienta en línea para capacitar a los conductores, la cual no tendrá ningún costo, ya que el objetivo de las autoridades es mejorar la movilidad, no reprobar a los automovilistas.

“Primero vamos a construir los lineamientos y los módulos de capacitación antes de la exanimación, queremos personas capaces de poder moverse en la calle; no queremos reprobar gente” explicó la funcionaria.

Detalló que las acciones se implementarán antes de que termine el año y se está buscando cooperación internacional para evitar trámites engorrosos.

@ApoyoVial ¡Trabajando para ti!

Síguenos en  Facebook  y Twitter

Categorías:Editorial

1 reply »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s