Gobierno

Vacaciones en la Ciudad de México

Las vacaciones ya comenzaron, y tras la salida de los ajetreados “chilangos”, las calles de la CDMX quedarán desoladas, el tránsito se acabará y la paz reinará por unos cuantos días.

Si eres de los afortunados que se quedará en casa durante el verano te invirtamos a disfrutar del Valle de México. ¡No te arrepentirás!

¿Qué hacer?

  • Súbete a la trajinera en Xochimilco

Xochimilco se localiza al sur de la Ciudad y forma parte de las comunidades agrícolas de la CDMX. Debido a su belleza natural y su legado cultural, este sitio fue nombrado Patrimonio de la Humanidad, por la Unesco. Entre sus principales atractivos se encuentran los canales donde se puede navegar tranquilamente a bordo de una de las más de 200 embarcaciones llamadas trajineras, disfrutando de comida típica que se vende en los alrededores de los embarcaderos y de la música local.

Xochi

  • Recorre el Zoológico de Chapultepec

El Bosque de Chapultepec es el parque urbano más antiguo de América y el pulmón más importante de la CDMX. En su interior se encuentra el Zoológico de Chapultepec, en el cual habitan cientos de especies de plantas y animales únicas o en peligro de extinción.

Chapu

  • Disfruta de la naturaleza en el Desierto de los Leones

El Desierto de los Leones es uno de los parques nacionales más importantes de nuestro país, ya que alberga una amplia variedad de pinos y especies animales. Fue declarado Parque Nacional en el año de 1917. Además de la riqueza natural que posee, cuenta con un monasterio de la orden de los carmelitas descalzas, el cual se estableció en sus bosques debido a la paz y tranquilidad que imperaba en este lugar.

Desierto

  • Recorre las calles del Centro Histórico

El Centro Histórico de la CDMX es uno de los más grandes y emblemáticos de Latinoamérica. Debido a su legado cultural, fue nombrado en el 2007 como zona Patrimonio Mundial Cultural. En ese espacio confluyen diferentes periodos históricos, desde la época prehispánica, pasando por la colonial, hasta la modernidad.

Zocalo

@ApoyoVial ¡Trabajando para ti!

Síguenos en  Facebook  y en Twitter a través de @ApoyoVial

Anuncios

Categorías:Gobierno, Guía Turística

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s