Eduardo Gómez Chávez, abogado del conductor del BMW que se estrelló el viernes 31 en Reforma, aseguró que, durante el incidente, Carlos Salomón Villuendas se encontraba sobrio y no había rastros de droga en su organismo.
De acuerdo con el abogado, Villuendas no se negó a realizarse pruebas de sangre y orina, fue el defensor de oficio quien recomendó que las pruebas no se realizaran, debido a inconsistencias en el caso. Ya que se le había realizado un examen médico al momento de ingresar al hospital, en donde se descartó la presencia de alcohol o drogas en el organismo.
El defensor entrevistado por Grupo Formula explicó que sin motivo, el Ministerio Público (MP) guardó los resultados de la prueba realizadas a Villuenda y evitó darlos a conocer, a pesar de la polémica que causaba el estado inconveniente en el que conducía el acusado.

Imagen: Milenio.com
Debido a las inconsistencias en el caso y al hecho de que Villuendas no conducía en estado de ebriedad, el abogado espera que la corte elimine el agravante de la pena.
«Pronostico que habrá una sentencia en la que lo van a hacer responsable del homicidio de cuatro personas, pero esto podría ayudar. Si uno va en un vehículo sobrio a más de 50 kilómetros y fallece alguien, soy responsable, pero si voy en estado de ebriedad, también lo soy y la pena se agrava», puntualizó Gómez Chávez.
ApoyoVial ¡Trabajando para ti!
Síguenos en Facebook y Twitter
Categorías:Editorial