La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que durante el primer trimestre del año verificó 2 mil 074 gasolineras en todo el país, encontrando irregularidades en 796 estaciones de servicio, lo que ocasionó la inmovilización de mil 487 mangueras despachadoras.
Rafael Ochoa Morales, Procurador Federal del Consumidor dijo que las revisiones tienen como objetivo garantizar el despacho de litros completos y el respeto a los precios, por lo que redoblarán el ritmo en la verificación de estaciones de servicio para evitar abusos. Detalló que la meta para 2017 es verificar 7 mil 200 gasolineras, aplicando la ley con rigor.
Explicó que en lo que va del año, impusieron sanciones por 49.6 millones de pesos en contra de 169 estaciones en las que se encontraron irregularidades.
Las entidades que concentraron la mayor cantidad de gasolineras verificadas son:
Con el fin de disminuir el robo de combustible y proteger a los consumidores, la Profeco informó que continuarán con la revisión focalizada de estaciones de servicio. Y exhortó a la población a reportar irregularidades.
@ApoyoVial ¡Trabajando para ti!
Síguenos en Facebook y Twitter
Categorías:Gasolina