Editorial

Proponen incrementar deducibilidad por compra de vehículos

La Comisión Especial de la Industria Automotriz de la Cámara de Diputados, presidida por Francisco Sheffield, presentará una iniciativa para elevar el tope de deducibilidad por la compra de vehículos nuevos por hasta 380 mil pesos, con el objetivo de potenciar las ventas de autos en el país.

Sheffield explicó que ante la incertidumbre por la posible renegociación del Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN) es necesario fortalecer el consumo interno, de tal forma que los vehículos que no se puedan exportar se comercialicen en México.

Destacó que la deducibilidad de hasta 380 mil pesos, un poco menos del doble de lo que hoy día está contemplado, incluye un tipo de automóviles que siguen siendo económicos, ya que no hay de lujo por ese precio.

“Con 380 mil pesos no se compra un auto deportivo o de lujo, la verdad es que sólo son autos utilitarios los que se pueden adquirir por ese monto”, enfatizó Sheffield Padilla.

Banner

El panista agregó que la propuesta incluye hacer deducible al 100% el costo de autos híbridos y eléctricos, y fomentar la adquisición de este tipo de tecnologías.

“El año pasado se aprobó un incentivo para poner fuentes de carga, lo cual hasta el momento nadie ha utilizado, porque no es negocio tenerlas ya que no hay suficientes vehículos eléctricos”, consideró.

@ApoyoVial ¡Trabajando para ti!

Síguenos en  Facebook  y Twitter

Anuncios

Categorías:Editorial

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s