Gobierno

Exhibirán en internet vehículos contaminantes

Tania Müller, titular de la Secretaria de Medio Ambiente de la CDMX informó que reportarán periódicamente vía internet el nivel de emisiones contaminantes de los vehículos que circulan en la capital, con el objetivo de orientar la decisión de los consumidores al adquirir un vehículo.

La información se obtendrá del programa de verificación de emisiones contaminantes e incluirá el modelo y año del automóvil. De esta forma, los consumidores podrán tomar decisiones mejor informadas sobre los contaminantes que emiten las marcas y submarcas que ofertan en el mercado.

Müller dijo que las agencias automotrices tienen prohibido leer la computadora a bordo y entregar hologramas de verificación, ya que no pueden ser “juez y parte”.

Auto contaminante.jpg

Detalló que para brindar un mejor servicio, a partir de 2018 operarán 55 verificentros en la CDMX, en los cuales se llevará a cabo la revisión de la computadora a bordo, incluido el sistema de control de emisiones. Mientras que en vehículos posteriores a 2006 se realizará la prueba de contaminantes mediante el dinamómetro.

@ApoyoVial ¡Trabajando para ti!

Síguenos en  Facebook  y Twitter

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s