Gobierno

Multarán automóviles ostensiblemente contaminantes

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) informó que durante la temporada de ozono (marzo-junio), los vehículos contaminantes que rebasen los límites de emisiones establecidos en la Norma 167 serán retirados de circulación por la Policía Federal y recibirán una multa de 40 días de salario mínimo.

 

La revisión se realizará de manera aleatoria en los accesos carreteros del Valle de México, a través de sensores remotos que medirán las concentraciones de contaminantes de vehículos de diésel y gasolina.

Además de los accesos carreteros, las autoridades realizarán operativos en distintas zonas del Valle de México, verificando las emisiones de las unidades particulares, del transporte público, de servicio y oficiales

El sistema de medición consiste en la emisión de un haz de luz infrarrojo a lo largo de un trayecto específico, colocado a la altura del tubo de escape de los vehículos. Una serie de detectores miden la concentración de HC, CO, CO2, mientras que la medición del NOx se lleva a cabo utilizando una fuente de luz ultravioleta.

Al detectar un exceso en los contaminantes, los sensores envían una señal al equipo que las cámaras fotográficas, las cuales capturan la parte trasera de la unidad para obtener las placas y datos técnicos.

Contaminación

Durante la temporada de ozono del año 2016, las autoridades sancionaron a aproximadamente a 49 mil vehículos por ser ostensiblemente contaminantes.

@ApoyoVial ¡Trabajando para ti!

Síguenos en  Facebook  y Twitter

seguros avi beneficios (2)

Categorías:Gobierno

Tagged as: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s