Autos

Acura presenta su auto hibrido en México

Por: Rich López

El jueves 24 de marzo @ApoyoVial acudió a la presentación del híbrido NSX 2017, en Acura Interlomas. Este vehículo amigable con el medio ambiente tiene un precio de 4.6 millones de pesos y compite con deportivos de Ferrari, McLaren, Lamborghini y Audi.

La primera versión del NSX se comercializó en 1990 y fue diseñado por el italiano Pininfarina. Contaba con un motor V6 de 3.0 litros que entregaba 270 hp y dotado de un novedoso sistema de gestión valvular para los motores de F1, el cual fue patentado por Honda  y se conoce hoy en día como VTEC (variable valve timing and lift electronic control).

El Híbrido de 4 motores

El nuevo Muscle Car japones tiene un motor V6 hybrid, que combina uno de gasolina V6 turbo y tres eléctricos. Su desplazamiento es de 3.5 litros y su aspiración es asistida por dos turbocompresores con presión máxima de 15.23 psi. Por sí solo, el motor produce 500 hp y 406 libras-pie de torque. El híbrido cuenta con una caja de nueve marchas y doble clutch, desarrollada por la marca.

Int

En el eje delantero se encuentran dos motores eléctricos independientes que producen 36 hp y 56 lb/ft y que dan o quitan potencia a su lado dependiendo de las necesidades del auto. En total el sistema produce 573 hp y Acura estima que el NSX es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 307 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h de 3.0 segundos.

Si consideramos toda la tecnología que equipa al NSX, podemos decir que su peso de 1,725 kg es ligero, tomando en cuenta que la carrocería está hecha de aluminio y no de fibra de carbono.

El vehículo ofrece cuatro tipos de manejo, Quiet, Sport, Sport+ y Track, como es costumbre, van de menos a más. Quiet favorece el manejo en modo totalmente eléctrico a bajas velocidades, el V6 está limitado a 4,000 rpm. Sport es el modo normal de manejo y quita ese límite al motor, mientras que Sport+ vuelve todo más agresivo y Track está diseñado para el uso en pista

La cabina del NSX fue diseñada pensando en los pasajeros, principalmente en el conductor, creando lo que han denominado Human Support Cockpit o Cabina de Apoyo Humano, para combinar un habitáculo tan deportivo como funcional en el uso cotidiano.

Int2.jpg

La disposición de todos los elementos ha priorizado el sencillo manejo para el conductor, que ahora cuenta con mandos multifunción en el volante, levas de cambio secuencial detrás del volante y controles sencillos e intuitivos

La consola central está presidida por los mandos de selección del cambio robotizado, el freno de estacionamiento eléctrico, los botones del climatizador, la pantalla en color de 7” del equipo multimedia (con manejo táctil), el botón de arranque y el mando giratorio del “IDS” (“Integrated Dynamic System”).

Imagen.jpg

Características Generales Acura NSX

  • V6 twin turbo de 3.5 litros montado longitudinalmente a 75 grados
  • 573 caballos de fuerza; 406 lb-pie de torque
  • Velocidad máxima 307 km/h
  • Aceleración 0 a 100 km/h 3.0 segundos
  • Turbocompresores gemelos con presión máxima de 15.23 psi.
  • Sistema de lubricación de cárter seco
  • Relación de compresión 10,0: 1
  • Sistemas de inyección de combustible directo
  • Rines de aluminio forjado (8.5 x 19´´ delanteros y 11 x 20´´ traseros)
  • Neumáticos 245/35 ZR19 delanteros y 305/30 ZR20 Traseros

@ApoyoVial ¡Trabajando para ti!

Síguenos en  Facebook  y Twitter

Anuncios

Categorías:Autos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s