Editorial

Vivir en la CDMX no es tan caro: The Economist

El ranking de Costo Mundial de la Vida 2017 señaló que la Ciudad de México es una de las urbes más económicas para vivir, al ubicarse en el lugar 82 de 133 ciudades censadas. Mientras que Hong Kong, Zurich, Osaka, Seúl, Ginebra, París y Nueva York, son los lugares más caros del planeta.

La Ciudad de México bajó nueve peldaños en el listado, compartiendo el lugar con Buenos Aires, Argentina. Esta calificación no se debe a una disminución de precios en productos de la canasta básica, sino al aumento en el costo de vida en algunas ciudades debido a la inflación.

De acuerdo con el reporte de The Economist, dos factores influyeron en el costo de la vida en las principales urbes del mundo: la fluctuación de los precios del petróleo y el de las materias primas, ya que la caída en su valor en 2015 y un aumento repentino en 2016 afectó el valor de los bienes.

Este comportamiento de la economía limitó los precios en muchos mercados maduros, manteniendo bajos niveles de inflación. Sin embargo, este indicador ha aumentado rápidamente en los mercados en desarrollo.

12-00.jpg

El ranking publicado por The Economist se realiza a partir del precio en dólares de unos 160 productos y servicios básicos, como alimentos, bebidas, vestido, artículos para el hogar o cuidado personal.

@ApoyoVial ¡Trabajando para ti!

Síguenos en  Facebook  y Twitter

Categorías:Editorial, Gobierno

Tagged as: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s