Gobierno

Proponen sancionar con cárcel a conductores ebrios

Jorge Márquez, representante del Partido Verde en la Cámara de Diputados, propuso castigar con cinco años de cárcel a quien conduzca en estado de ebriedad. Además de una multa de 300 días de salario mínimo y la suspensión de la licencia por 5 años.

La iniciativa de Márquez consiste en adicionar dos artículos a la Ley General de Salud y sancionar a los conductores ebrios con multas de 50 a 300 días de salario, la suspensión de dos a 5 años la licencia para conducir y purgar una pena en prisión de tres meses a cinco años, dependiendo de la reincidencia del infractor.

“No estamos hablando de cualquier grado de consumo, sino sólo aquel que evidentemente represente un grave riesgo y peligro para la salud pública, por ello hemos establecido la medida en 300 miligramos por 100 mililitros, considerando que al llegar a este límite es posible causar algún percance automovilístico”, detalló el diputado.

Asimismo, explicó que el consumo excesivo de alcohol ocasiona la disminución en la capacidad de atención, dificultad en la coordinación de movimientos, deterioro físico y mental, nauseas, alteraciones mentales y, algunas veces, ver dobles los objetos.

Alcohol 3

El diputado exhortó a los legisladores y a las autoridades para que formulen, apliquen, vigilen y promuevan políticas públicas para disminuir el consumo nocivo de alcohol y el conducir vehículos en estado de ebriedad, todo esto para salvaguardar las vidas de los mexicanos y prevenir problemas futuros.

@ApoyoVial ¡Trabajando para ti!

Síguenos en  Facebook  y Twitter

Categorías:Gobierno

Tagged as: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s