Gobierno

Errores jurídicos anulan multas vehiculares

Gonzalo Espina Miranda, presidente de la Comisión de Seguridad Pública de Asamblea Legislativa de la CDMX, dijo que las infracciones de tránsito tienen un error jurídico que las invalida ante las impugnaciones de ciudadanos, ya que se están aplicando sin que el gobierno capitalino tenga mecanismos para que la ciudadanía se defienda o haga aclaraciones.

Detalló que las sanciones eran contrarias a la garantía constitucional de derecho a audiencia, por lo que proceden las anulaciones en tribunales.

“Efectivamente, cuenta con unos errores, jurídicamente hablando. Creemos que los amparos quedan en firme de estas personas porque no hay un área de la Secretaria de Seguridad Pública que pueda atender a los quejosos, detalló.

Agente de tránsito

Para mejorar la aplicación de sanciones, Espino recomendó al Gobierno de la CDMX corregir esta situación mediante la instalación de módulos de atención a los quejosos,  para garantizar que se sigan aplicando las infracciones que ayudan a salvar vidas.

“Si creemos que ahorita hay un tema jurídico. Hay una laguna ahí que no previeron y creemos que debe ser resarcida”, detalló.

Un estudio publicado por diario Reforma señala que del total de los capitalinos que impugnan la nulidad de las multas ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo, el 97 por ciento ganan el juicio, lo que pone en evidencia la necesidad de revisar la aplicación de dicho programa.

Reforma

@ApoyoVial ¡Trabajando para ti!

Síguenos en  Facebook  y Twitter

Categorías:Gobierno

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s