Gobierno

Sedema respetará holograma 0 para quien se ampare por OBD

Tania Müller, titular de la Secretaria del Medio Ambiente (Sedema) señaló que las autoridades capitalinas respetarán las decisiones del Poder Judicial de la Federación para amparar a automovilistas que obtengan el Holograma Cero, a pesar de no contar con el sistema OBD.

”Vamos a esperar la resolución final, obviamente seremos respetuosos de lo que dicte la Corte. Lo que sí creemos es que es fundamental comprender la parte ambiental, que efectivamente la parte tecnológica de los vehículos sí tiene una incidencia en las emisiones”, detalló Müller.

Verificación 2 Jaliscogob

La funcionaria detalló que el sistema OBD no funciona únicamente al momento de verificar, sino que realiza un monitoreo del funcionamiento del vehículo en su uso cotidiano, de ahí la importancia de dicho sistema.

“Esperamos que la Corte pueda reconsiderar la parte ambiental que tiene el sistema OBD durante la verificación y el funcionamiento de los vehículos”, detalló la titular de la Sedema.

Tania Müller explicó que mantienen diálogo y colaboración con la Semarnat para que exista sensibilidad en la aplicación de la Norma de Verificación y el índice de contaminación en la capital del país disminuya.

@ApoyoVial ¡Trabajando para ti!

Síguenos en  Facebook  y Twitter

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s