Debido a sus actividades laborales, familiares o educativas, los conductores capitalinos utilizan su vehículo casi a diario. Para ellos es imprescindible y obligatorio contar con un seguro de autos que los proteja a la hora de sufrir un incidente de tránsito. Sin embargo, a la hora de contratar una póliza surgen infinidad de dudas acerca de la cobertura y respaldo de las mismas, por eso te decimos cuales son los riesgos que debe cubrir tu póliza de seguros.
- Daños Materiales
La póliza que contrates debe cubrir las pérdidas materiales que sufra el auto consecuencia de robo, colisiones o desastres naturales. Incluso, hay seguros que incluyen los daños ocasionados por manifestantes y actos vandálicos.
- Robo Total
Es fundamental que el seguro cubra los gastos en caso de robo total de la unidad o, en su defecto, los daños que sufra a consecuencia de dicho hecho.
- Responsabilidad Civil por daños a terceros
Además de ser requisito para circular en la CDMX, la cobertura por daños a terceros cubre los gastos en caso de sufrir un percance y lesionar a otro usuario de la vía.
- Defensa Jurídica y Asistencia Legal
Algunas pólizas incluyen la cobertura de asistencia legal, la cual te será de gran utilidad al sufrir un accidente o robo.
- Asistencia vial
Para aquellos conductores que se desplazan diariamente fuera de la CDMX o que utilizan constantemente las autopistas, se les recomienda contratar una póliza que brinde asistencia en viajes y apoyo vial, de esta forma la aseguradora los auxiliará si el automóvil sufre una avería o accidente fuera de la Ciudad.
Es fundamental que conozcas las coberturas que debe cubrir tu seguro, de esta forma podrás elegir la opción que te de seguridad y beneficie tu economía.
@ApoyoVial ¡Trabajando para ti!
Síguenos en Facebook y Twitter
Categorías:Seguros