Autos

Ford, Nissan y BMW demanda a empresa por vender bolsas de aire defectuosas

Nissan, Ford y BMW demandarán a la empresa japonesa Takata, por fabricar bolsas de aire defectuosas, lo que ha ocasionado la muerte de alrededor de 17 personas en todo el mundo.

Las armadoras aseguraron que Takata ocultó información sobre los infladores de las bolsas de aire, lo que estallen o pierdan efectividad. Debido a esta falla, las armadoras están defendiéndose de demandas de los consumidores que alegan que sabían sobre los dispositivos defectuosos.

Takata

Al respecto, la Ford dijo que no habrían comprado estos sistemas de bolsas de aire de Takata si los datos de prueba y la información real les hubieran sido comunicada. Aseguró que de saber acerca de las fallas habrían insistido en que resolvieran los problemas antes de instalar las bolsas de aire en sus vehículos, lo que hubiera evitado muchos descensos.

La demanda interpuesta por las armadoras responde a las quejas y acusaciones de los abogados de las victimas, quienes alegan que las empresas tenían conocimiento de las fallas desde antes de que llamarán a los vehículos a revisión para retirar las bolsas de aire.

Anuncios

Categorías:Autos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s