Gasolina

Compañía británica abre gasolinera en Satélite

La petrolera británica BP inauguró en la zona de Ciudad Satélite, en el Edomex, la primera de mil 500 gasolineras que instalará en el país durante los próximos 5 años.

Álvaro Granada, director de negocios de la división Downstream de BP México, dijo que esta apertura buscan ganar terreno en el mercado Premium y convertirse en una cadena con presencia nacional. Para lograrlo invertirán “cientos de millones de dólares” en reconvertir estaciones, construir nuevas gasolineras y en infraestructura de almacenamiento.

El titular de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, dijo que esta inversión aumentará la capacidad de infraestructura, ampliará el transporte y los consumidores tendrán una diversidad de opciones de servicio y marcas.

Detalló que los nuevos participantes del mercado detonarán inversiones por más de 16 mil millones de dólares para el desarrollo de proyectos de poliductos, almacenamiento y distribución, transporte por vías férreas y la instalación de nuevas estaciones de servicio en todo el país.

Gasolinera

De acuerdo con la Sener, en el país existen alrededor de 11 mil 400 gasolineras al cierre de 2016, pero este número podría aumentar gracias a que la Reforma Energética abrió la opción para que las estaciones se liberen de la marca de Pemex, así como sus servicios de abasto a través de sus refinerías y las importaciones.

@ApoyoVial ¡Trabajando para ti!

Síguenos en  Facebook  y Twitte

Categorías:Gasolina

Tagged as: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s