Gobierno

Reglamento de Tránsito y fotomultas no son inconstitucionales: Semovi

Laura Ballesteros, subsecretaria de planeación de la Secretaría de Movilidad dijo que el Reglamento de Tránsito (RT) y las fotomultas no son inconstitucionales, ya que está delineados con los más altos estándares internacionales y aplica seis conductas que salvan vidas, como lo es reducir la velocidad de los automóviles e infraccionar a quien infrinja dicha norma.

Detalló que imponer multas por exceder los límites de velocidad salvó la vida de aproximadamente 70 personas, de loa cuales, 73 por ciento son ciclistas y el 27 por ciento restante son peatones. Aseguró que con el programa de fotomultas, la Semovi pretende reducir 35 por ciento la cantidad de personas fallecidas en hecho de tránsito el próximo año.

fotomultas

Ballesteros dijo que la sentencia emitida por el Juzgado Octavo de Distrito en Materia Administrativa no considera inconstitucional el RT ni las fotomultas, sino que exige que en el proceso de cobro haya siempre una garantía de audiencia cuando exista inconformidad.

Señaló que el gobierno de la CDMX escuchará las voces de la sociedad civil que exigen al gobierno que no se dé un paso atrás a medidas que salvan vidas y se dejen de lado las acusaciones respecto a que las fotomultas son únicamente para recaudar.

Al respecto, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la CDMX dijo que el amparo no es definitivo, ya que se encuentra pendiente de resolver el recurso de revisión interpuesto por esta secretaría ante el tribunal colegiado en materia administrativa.

@ApoyoVial ¡Trabajando para ti!

Síguenos en  Facebook  y Twitter

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s