Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la CDMX, defendió el programa de fotomultas, declarado inconstitucional por el juez Octavo de Distrito en Materia Administrativa, al asegurar que disminuye la incidencia de accidentes viales y mejora la circulación en la capital del país.
“El resultado de las fotomultas es claro, salvar vidas; el objetivo es que tengamos una mejor circulación. Hoy mismo, estamos observando una reducción en velocidad de Viaducto. Vehículos que están circulando a 80 Km. por hora, cuando antes la velocidad promedio en esta vía o en el Periférico no bajaban de 100, 110 Km”, detalló el mandatario.
Aseguró que la resolución del juez no es definitiva y tampoco invalida la aplicación del programa, por lo que seguirá operando bajo la supervisión de la Consejería Jurídica .
Mancera afirmó que, de ser necesario, se harán las adecuaciones pertinentes en la aplicación del programa y en el Reglamento de Tránsito. “Todo lo se tenga que revisar, será revisado una vez que tengamos resoluciones definitivas; ahorita no se puede adelantar”.
@ApoyoVial ¡Trabajando para ti!
Síguenos en Facebook y Twitter
Categorías:Gobierno