Editorial

Tips para ser una buena conductora

Existe el mito de que las mujeres y los automóviles no se llevan bien, incluso, hay algunas teorías acerca de la falta de pericia del sexo femenino al volante. Sin embargo, estas conjeturas están alejadas de la realidad, la cual nos demuestra que las féminas son capaces de conducir de forma segura, prudente y con cultura vial.

Si eres diestra al volante puedes compartir con @ApoyoVial algunos tips para conducir correctamente. Pero, si tus amigos no son el acelerador y el freno, te dejamos 7 consejos que te convertirán en una buena conductora.

Conducir

  • Usa el cinturón de seguridad

Usar y ajustar correctamente el cinturón de seguridad evitará lesiones importantes al sufrir un accidente vial. La manera indicada de usarlo es que éste pase por encima del hombro y que la parte inferior se ajuste a la cadera. Hacerlo de otra manera podría ocasionar lesiones en lugar de prevenirlas.

  • Sostén el volante de forma adecuada

La mayoría de los conductores sostiene el volante con una mano o con las dos en la parte superior o inferior, pero, hacerlo de esta forma te hará perder la capacidad de reacción en una emergencia. La forma correcta de tomar el volante es, dibujando un reloj imaginario en el volante y colocar las manos al cuarto para las tres o nueve y cuarto, evitando que los brazos queden estirados.

  • Utiliza adecuadamente el clutch

El clutch es una pieza difícil de utilizar, si no pisas correctamente, el vehículo puede hará ruidos extraños y detenerse súbitamente. Sin embargo, la práctica y la paciencia te ayudarán a dominarlo. Es importante que consideres que el promedio de vida útil de este elemento es de dos años, si lo forzas o le das un mal uso su vida útil se reducirá considerablemente.

  • Mantén la atención en la carretera

Cuando estamos detrás del volante siempre queremos hacer más cosas de las permitidas, por ejemplo, mandar mensajes por WhatsApp, hablar por celular, comer, etcétera. Sin embargo, estos pequeños distractores pueden desencadenar un incidente que ponga en riesgo tu vida, la de tu familia y demás usuarios de la vía.

  • Precaución al cambiar de carril

 Antes de cambiar de carril debes usar los espejos retrovisores y cerciorarte que tienes el espacio y la distancia suficiente para hacer la maniobra. Posteriormente debes encender las direccionales para que los demás conductores estén atentos y disminuyan la velocidad.

  • Guarda la distancia con otros vehículos

Circular en la CDMX es complicado debido al tránsito y a la imprudencia de algunos conductores. Por eso te recomendamos guardar una distancia prudente con el auto de enfrente. De esta forma tendrás el espacio suficiente para detenerte en caso de ser necesario. La distancia recomendada entre autos es de cinco metros o puedes aplicar la regla de los dos segundos, es decir, contar hasta dos antes de emprender la marcha.

  • Respeta los límites de velocidad

Respetar la velocidad establecida es fundamental para evitar accidentes y mantener en perfecto estado la caja de velocidades de tu vehículo. Cuando conducimos a exceso de velocidad o muy lento la caja se desgasta, además ponemos en riesgo a los tripulantes y a los usuarios de la vía.

conducir 2

Recuerda que conducir correctamente no es cuestión de género, sino de cultura vial y civilidad.

@ApoyoVial ¡Trabajando para ti!

Síguenos en  Facebook  y Twitter

Categorías:Editorial

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s