Gasolina

Tarifa del Metrobús podría aumentar por gasolinazo

Guillermo Calderón, director general del Metrobús, dijo que el incremento en el precio de los combustibles y la paridad del dólar afecta severamente las operaciones del transporte, al gastar 150 millones de pesos extra en la compra de diésel, por lo que se analizan incrementar la tarifa del transporte.

“Claro que el gasolinazo ha repercutido en los costos de operación, por lo que en conjunto con la Secretaría de Finanzas y Movilidad estamos analizando la posibilidad de actualizar las tarifas de los concesionarios”, detalló Calderón.

Explicó que el costo del servicio debería ser de 8 pesos, sin embargo, el incremento no puede ser tan elevado, por lo que están buscando la forma de evitar que aumente a la misma proporción que los combustibles.

interior-metrobus

“Hemos presentado varios indicadores, uno de ellos es el salario mínimo, otro es el cambio de paridad peso-dólar, porque también tenemos componentes de refacciones y otro es el incremento en los combustibles, entonces todo eso tiene un efecto en los costos de operación”, señaló el funcionario.

Calderón señaló que no existe riesgo de colapso en el servicio como lo han advertido las empresas concesionadas, sobre todo de la Línea 2, dónde hace unos días tuvieron que parar 10 unidades por falta de mantenimiento.

@ApoyoVial ¡Trabajando para ti!

 Síguenos en  Facebook  y Twitter

Categorías:Gasolina, Gobierno

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s