Editorial

Jóvenes, las principales víctimas de accidentes viales

De acuerdo con el Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes (CONAPRA), los accidentes viales en México provocan la muerte de más de 5 mil 500 jóvenes, convirtiéndose en una de las principales causas de fallecimiento en dicho grupo.

Al respecto, la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), refirió que el 35 por ciento de las muertes en accidentes viales son de jóvenes de entre 15 y 29 años; de los cuales el 64 por ciento son conductores, 27 por ciento peatones, 8 por ciento motociclistas y 1 por ciento ciclistas.

Luis Álvarez, director de Autos y Daños de la AMIS, dijo que conducir bajo los efectos del alcohol y a exceso de velocidad son los factores que más influyen en el número de incidentes viales protagonizados por jóvenes.

Esto ocurre porque el alcohol reduce la capacidad de reacción de las personas y el riesgo de sufrir un accidente incrementa 10 por ciento. Mientras que, la velocidad multiplica la gravedad del percance, en especial para los usuarios vulnerables de la vía pública: peatones, ciclistas y motociclistas.

Accidente jóvenes

La Asociación también refirió que tres de cada diez vehículos que circulan en el país cuentan con un seguro de responsabilidad civil o daños a terceros, lo que dificulta la reparación del daño.

“Existe el 71 por ciento de probabilidad de que el conductor responsable no tenga cómo pagar los daños a los afectados, y en la mayoría de las ocasiones quienes terminan cubriendo ese gasto son los propios familiares de la víctima”, afirmó Álvarez.

Estimaciones de la asociación señalan que a nivel nacional, los autos provocan alrededor de 7 mil 670 accidentes de tránsito al día, dejando una víctima con consecuencias en su persona o patrimonio y por los cuales las compañías de seguros pagaron alrededor de 15 mil 500 millones de pesos por la reparación de estos daños.

@ApoyoVial ¡Trabajando para ti!

 Síguenos en  Facebook  y Twitter

seguros avi beneficios

Categorías:Editorial

Tagged as: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s