Seguros

Cobertura amplia o limitada ¿Cuál me conviene más?

Las aseguradoras cuentan con varios planes para proteger tu patrimonio y el de tu familia. Algunos cubren los gastos en caso de robo, mientras que otros cuentan con planes completos que incluyen apoyo legal en caso de algún deceso o daños a terceros. ¿Sabes cuál te conviene más?

Cobertura amplia

Uno de los planes más completos que ofrece el mercado asegurador es la cobertura amplia, este servicio protege en caso de robo total y brinda atención médica en caso de accidente a los ocupantes del automóvil.

Además, cuenta con el servicio de Responsabilidad Civil a bienes y personas, extensión de responsabilidad civil al conducir otro automóvil, defensa jurídica, asistencia legal y asistencia vial en descomposturas.

Sin embargo, esta cobertura no te protege en caso de que conduzcas sin licencia, ni los daños que sufra tu vehículo por exceder el límite de carga. Existen clausulas que especifican que la aseguradora no se hará responsable por los daños causados en la guerra o por un fenómeno natural. Suena un poco extremo, pero en algunos casos estar protegidos contra ambos incidentes es fundamental.

Cobertura 2

Cobertura limitada

La cobertura limitada protege a los conductores en caso de robo total del auto, más daños a terceros, gastos médicos de los ocupantes, asistencia vial, defensa legal y fianza. Este tipo de cobertura es básica, pero ayuda a la hora de circular por la ciudad. Sin embargo, en caso de sufrir un percance y ser el responsable, el seguro no te ampara. Con el nuevo Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México, los conductores están obligados a contratar un seguro, si no tienes mucho dinero y te interesa cumplir con esta normatividad, la cobertura limitada es la opción.

Cobertura limitada

Recuerda que elegir una póliza requiere evaluar con responsabilidad la protección que debes tener y el costo que estas dispuesto a pagar.

No existen personas iguales en el mundo, cada una basa sus elecciones en cosas diferentes, sin embargo, los expertos refieren que debes elegir el seguro dependiendo de los activos que poseas. Los hábitos de manejo también se deben tomar en cuenta a la hora de contratar una póliza. Si tienes mal historial o tienes un camino difícil para llegar a casa, quizá necesites una cobertura más amplia.

@ApoyoVial ¡Trabajando para ti!

Síguenos en Facebook y en  Twitter

Categorías:Seguros

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s