Editorial

Vehículos sin OBD podrán obtener Holograma “0”

El juez Decimoprimero de Distrito de Amparo en materia administrativa de la CDMX se pronunció a favor de que los vehículos que no cuenten con el Sistema de Diagnostico a Bordo (OBD) y cumplan con las normas de emisión estipuladas por la ley, obtengan Holograma O para circular diariamente.

La primera institución en tramitar y ganar el amparo fue la Universidad de las Américas, por lo que el Tribunal Colegiado ordenó que se realice el canje del holograma tipo 1, otorgado a un vehículo de dicha institución por el holograma 0. Esta resolución se debe a que el automóvil cumple con los estándares establecidos por el Programa de Verificación Vehicular Obligatorio para el primer semestre de 2017.

Hasta el momento la medida sólo aplica para la Universidad, sin embargo, podría ser efectiva para otros automovilistas si presentan un amparo y demuestran que son merecedores del holograma “0”.

verificentro

La Secretaría de Medio Ambiente de la CDMX impugnó la medida, pero el Tribunal que concedió el amparo indicó que la tecnología que tengan los vehículos no varía el resultado de emisión de contaminantes. De esta forma, los automóviles en buenas condiciones y que no rebasen el límite de emisiones contaminantes podrán obtener el holograma “0” aún sin contar con el OBD.

@ApoyoVial ¡Trabajando para ti!

Síguenos en  Facebook  y Twitter

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s