Editorial

¿Qué policías pueden multar?

En la Ciudad de México existen policías dedicados a garantizar el desplazamiento libre y seguro de personas y vehículos en la vía pública. Estos agentes cuenta con uniformes particulares y, aunque muchos lo portan, no todos están autorizados para infraccionar.

Los policías o agentes de tránsito tienen el compromiso de cuidar y hacer fluir la circulación en la Ciudad en coordinación con la Subsecretaría de Control de Tránsito. También están facultados para sancionar las conductas que transgredan alguna disposición del Reglamento, es decir, infraccionar o multar.

Los agentes de tránsito cuentan con el nuevo uniforme azul y amarillo, un brazalete con la leyenda “autorizado para infraccionar” y tecnología para registrar la amonestación y realizar el cobro electrónico.

SSP-CDMX

Sin embargo, otros agentes pueden hacer una amonestación verbal por conductas inapropiadas o incumplimiento, no evita el registro de radares o fotomultas, ni a las patrullas ecológicas (verdes) detener a quien viole el Hoy no circula.

La app Mi policía, en defensa de la sociedad , es un mecanismo adicional para identificar a los agentes autorizados, la cual permite con un dispositivo inteligente y datos, ingresar el nombre o la placa del policía que te detiene y verificar si está autorizado (a) para infraccionarte.

app mi policia

Es importante rescatar que el Reglamento de Tránsito establece un procedimiento sobre: qué debe hacer un agente de tránsito antes, durante y después de realizar una infracción, de no cumplirse, debes denunciarlo.

@ApoyoVial ¡Trabajando para ti!

Síguenostwitter-bird-icon-logo-vector-200x200

Facebook

También te puede interesar:

Acciones prohibidas para conductores en el DF

Los 1o mandamientos de los automovilistas en el DF

Aquí están los radares de velocidad

5 replies »

  1. Los policías preventivos azules en moto, se dan a la tarea de supuesta revisión a motocicletas o faltas al reglamento y es el pretexto, para extorsionar.

    Me gusta

  2. Una pregunta? si me detiene un Policía en Moto, no circulaba ése día y lo olvidé, me sacó $500.00 para dejar que me regrese a mi casa, esto lo puede hacer un Policía en Moto?

    Me gusta

    • Hola Arturo, el vehículo en que se mueven los agentes de tránsito son diferentes. Lo importante es que el policía esté autorizado para multar, regularmente portan un brazalete amarillo con la leyenda “autorizado para infraccionar”.
      Te recomendamos descargar la aplicación “Mi policía” ahí podrás verificar si quien te detiene tiene el permiso o sólo te quiere extorsionar.

      Me gusta

  3. Tengo una duda, los policías en servicio pueden hacer uso de teléfonos celulares? Por que a mi en mi trabajo me prohíben usarlo mientras trabajo, y lo entiendo por que ne distraigo de mis tareas! No seria igual con ellos?

    Gracias.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s