Gobierno

Endurecen sanciones para quien conduzca ebrio o utilice el celular

Con 313 votos a favor, 46 en contra y 33 abstenciones la Cámara de Diputados aprobóel dictamen para reforma a los artículos 171 y 172 del Código Penal Federa, lo que amplía las sanciones a conductores que cometan alguna infracción o accidente en estado de ebriedad, bajo el influjo de drogas o mientras manipulan algún equipo de radio comunicación.

De acuerdo con el dictamen, quien conduzca utilizando equipo de cómputo o celulares, salvo que se emplee el manos libres, se le impondrá la sanción correspondiente al delito cometido y de uno hasta tres años de prisión.

Mientras que las personas que conduzcan en estado de ebriedad o bajo los influjos de alguna droga serán sancionados con hasta tres años de prisión, la pérdida o suspensión de la licencia y una multa de 300 días de multa o equivalente en Unidades de Cuenta de la CDMX.

Upset driver After Traffic Accident

El priista Álvaro Ibarra explicó que el dictamen responde a la urgente necesidad de disminuir los accidentes viales en México, ya que nuestro país ocupa el séptimo lugar a nivel mundial en accidentes de tránsito.

Por su parte, Alfredo Basurto, representante de Morena, dijo que el dictamen tiene buenas intenciones porque busca proteger a los ciudadanos. Sin embargo, estos temas son más de faltas administrativas que tipo penal.

@ApoyoVial ¡Trabajando para ti!

Síguenos en  Facebook  y Twitter

Categorías:Gobierno

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s