La comisión de Movilidad en la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México (ALDF) dijo que los conductores de Uber, y vehículos similares, deben tener un permiso de circulación tras pasar un examen, para evitar que los hampones utilicen estas aplicaciones para cometer crímenes o asaltos.
Detalló que las autoridades capitalinas desconocen el número de conductores de Uber y Cabify, por lo que es urgente la regulación de éstos en cuanto al número de unidades y los exámenes que deberán acreditar sus conductores.
En entrevista para el diario La Razón, Francis Pirín, presidenta de la Comisión de Movilidad de la ALDF, dijo que “Ahora no sabemos cuántos circulan, quién los maneja y estamos pensando que tenemos que tener una visión de reducir el número de vehículos particulares que circulan conforme a la Ley de Movilidad”.
Tras aprobar y publicar la Ley de Movilidad, el gobierno de la CDMX limitó las concesiones para taxis a 100 mil y, para poder renovarlas en los años venideros, los dueños de éstas deberán cambiar sus autos por unidades híbridas o eléctricas. Sin embargo, las autoridades pasaron por alto detallar las normas y los lineamientos de los servicios que presta Uber y Cabify.
@ApoyoVial ¡Trabajando para ti!
Síguenos en Facebook y Twitter
Razónmx
Categorías:Gobierno