Editorial

Vehículos usados en arrancones no saldrán del corralón si no pagan daños

Ningún automóvil utilizado para arrancones en la vía pública de la Ciudad saldrá del corralón, a menos que su propietario asegure el pago por los daños causados a terceros o a bienes de la administración pública federal o local, así lo determinaron autoridades de la CDMX.

Manuel Granados, titular de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales de la capital, dijo que de acuerdo con el Reglamento de la Ley de Cultura Cívica, los dueños de coches utilizados en arrancones deberán responder a eventuales afectaciones generadas a unidades de transporte público y vías de comunicación.

Granados dijo que la sanción “es adicional a las horas de arresto, la remisión del coche al depósito y los seis puntos de penalización en la licencia de conducir”.

arrancones-2

Los agentes de tránsito remitirán a los infractores ante el Juez Cívico para iniciar el procedimiento respectivo. De ser declarados culpables serán arrestados de 20 a 36 horas, pagarán una multas de 21 a 30 veces la Unidad de Cuenta de la CDMX (mil 585-2 mil 264 pesos) y su vehículo será llevado al corralón.

@ApoyoVial ¡Trabajando para ti!

Síguenos en  Facebook  y Twitter

Categorías:Editorial, Gobierno

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s