Guía Gastronómica

¿Dónde comer empanadas?

La receta para preparar empanadas varía dependiendo la región, sin embargo,  la mayoría están hechas con masa quebrada u hojaldre, rellenas con una preparación salada o dulce y pueden cocerse al horno o freírse en aceite.

En México, los rellenos tradicionales son el pollo con mole, frijoles con chorizo, rajas con queso, champiñón con queso, tinga, papa con carne y choriqueso. En Tabasco rellenarlas del famoso pejelagarto.

  • La Empanadería

La Empanadería fue creada en 2009 por un Oscar M. un atleta paraguayo, quien añorando el sabor de las empanadas de su País comenzó a prepararlas y venderlas en una singular motocicleta.

El negocio creció y además de la motocicleta, las empanadas de Oscar comenzaron a venderse en dos locales en el Centro de la Ciudad.

Los rellenos más famosos de La Empanadería son carne, espinacas, tocino, dos quesos, cebolla, nutella, dulce de leche y queso Brie con zarzamora, entre otras.

Ubicación: Querétaro N° 225, local 51. Horario: Domingo a jueves de 12 a 19 horas. Viernes y sábado de 11 a 24 horas.

Ubicación: Calle Amargura N° 5, local 9, colonia San Ángel. Horario: Lunes a vienes de 11 a 19 horas. Sábado de 10 a 22 horas y domingo de 10 a 19 horas.

Motocicleta: Iglesia de Parque España (Juan Escutia y Tamaulipas). Horario: Domingo a miércoles de 21 a 03 horas. Jueves a sábado 21 a 06 horas.

  • Helus

Este lugar oferta productos estilo árabe como panes, carnes, dulces y las tradicionales empanadas. Los rellenos son típicos, como el de jamón con queso, rajas y espinacas. Sin embargo, el pan árabe enriquece su sabor. Si quieres probar un poco más de la gastronomía extranjera, puedes pedir un  par de kepes con jocoque y tabule.

Ubicación: República del Salvador N°157, Cuauhtémoc.

  • Kolobok

img-20120805-00624

Kolobok es uno de los primeros restaurantes rusos de la CDMX, por lo que recibe diariamente cientos de comensales, buscan sus típicos platillos y artesanías. Las empanadas de carne molida, salchicha y col con carne son su especialidad.

De acuerdo con los comensales, estas empanadas tienen el sabor rural de Rusia, además de excelentes precios y promociones.

Ubicación: Salvador Díaz Mirón N°87.

Horario: Lunes a Domingo de 11:00 a 20:30 horas.

 

@ApoyoVial ¡Trabajando para ti!

Síguenos en  Facebook  y Twitter

Categorías:Guía Gastronómica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s