Editorial

Consecuencias de circular en carriles exclusivos

El Reglamento de Tránsito  tiene como fin regular la conducta de los ciudadanos que circulan por la Ciudad, evitar accidentes y mejorar la cultura vial.

En @ApoyoVial queremos que conozcas mejor este documento, por eso te decimos las consecuencias de circular sobre los carriles exclusivos. Toma nota y evita pagar multas innecesarias.

Circular sobre las aceras: Corralón y $2264 pesos

1

De acuerdo con el artículo 11 del Reglamento de Tránsito de la CDMX, queda prohibido circular sobre las aceras o cualquier tipo de vía peatonal. De violar esta disposición, los conductores tendrán que pagar una multa que va de los $1509.8 a los $2264.7 pesos. Además, su automóvil será remitido al corralón y se le restará tres puntos a la licencia de conducir.

Invadir carriles de ciclistas: Corralón y $2264 pesos

2

Uno de los retos de las autoridades del DF es brindar mayor seguridad a los ciudadanos que utilizan la bicicleta como medio de transporte. Para lograrlo, impondrán sanciones de $1509.8 a los $2264.7 pesos a los vehículos que invadan las zonas destinadas a los ciclistas. Además, su automóvil será arrastrado al corralón y les descontarán tres puntos a la licencia.

Circular sobre acotamientos: $2264 pesos

3

Los automovilistas tienen prohibido circular sobre los acotamientos de vía, a excepción de aquellos vehículos que sufren alguna avería. Estos podrán estacionarse en los acotamientos para llamar al seguro o arreglar la falla. De violar esta disposición, las autoridades restarán tres puntos a la licencia del conductor, e impondrán una multa que va de los $1509.8 a los 2264.7 pesos.

Invadir carriles confinados al transporte público: $4529 pesos

4

Los autos que transiten por carriles exclusivos del transporte público, ya sea en el sentido de la vía o en contraflujo, serán amonestados con una multa que va de los $3019.6 a $4529.4 pesos, y se les descontará un punto a la licencia de conducir.  Es importante referir que los autos que cuenten con la autorización para circular en estos carriles, deberán hacerlo con los faros delanteros encendidos y llevar una señal luminosa de color ámbar.

Unidad de cuenta actualizada 2017 ($75.49 pesos)

@ApoyoVial ¡Trabajando para ti!

Síguenos en  Facebook  y en Twitter a través de @ApoyoVial

Categorías:Editorial

2 replies »

  1. Y de los ciclistas que no cumplan con las normas de esas sanciones no se habla. Los que te encuentras en sentido contrario o más bien afuera de la ciclovía aún cuando está esté libre para su tránsito en la misma . A ellos quien los multará y con cuanto ?????

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s