Entretenimiento

Origen del día de San Valentín

Una tradición anglosajona que ha comenzado a arraigarse en México es el Día del Amor  y la amistad, el cual se festeja el 14 de febrero.  Muchas personas consideran que es una estrategia de las tiendas para vender, ya  que el amor debe celebrarse todos los días.

En @ApoyoVial estamos convencidos que el amor es más que un lindo obsequio, por eso te decimos el origen de esta festividad.

amor diario de cultura punto com punto ar

La historia del Día del amor se remonta al año 270 d.C., cuando Claudio II emitió un decreto en el cual prohibía el matrimonio. Estaba convencido de que los hombres casados eran malos soldados, ya que no dedicaban su vida a Roma, sino a sus familias. La iglesia no aceptaba este mandato, ya que consideraba que violaba la libertad de los ciudadanos.

El obispo Valentín intentó luchar contra la opresión del imperio, y celebró varios matrimonios en secreto. Sin embargo, fue descubierto por Claudio y llevado a prisión.

Valentín 2

Ahí conoció al oficial Asterius, quien intentó ridiculizar y poner a prueba a Valentín. Lo retó a que devolviese la vista a su hija Julia, que nació ciega. Valentín aceptó y, en nombre del Señor, le devolvió la vista. Este hecho conmovió a Asterius y a su familia, quienes se convirtieron al cristianismo.

Claudio II ordenó que martirizaran y ejecutaran a Valentín el 14 de febrero de ese año (270 d.C.). La joven Julia, agradecida con el santo, plantó un almendro de flores rosadas junto a su tumba. De ahí que el almendro sea símbolo de amor y amistad duraderos.

@ApoyoVial ¡Trabajando para ti!


Síguenos en  Facebook  y en Twitter a través de @ApoyoVial

Anuncios

Categorías:Entretenimiento

1 reply »

  1. Qué bueno que publiquen la vida de este gran hombre, San Valentín. El mundo debe recuperar sus valores y no caer en las trampas de los comerciantes y en el materialismo. Sigamos el ejemplo de San Valentín, que buscó agradar a Dios en todo y respetar Sus Leyes con amor. Que el día de San Valentín no se vuelva sinónimo de cursilerías y sentimentalismos pasajeros, sino del verdadero amor, que procede de Dios. Cuando un hombre se une a una mujer, debe ser en matrimonio, para formar una familia con la bendición de Dios.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s