Editorial

Admiten tercer amparo contra el gasolinazo

El Juzgado Segundo de Distrito en materia administrativa especializado en competencia económica admitió un tercer amparo contra el gasolinazo, promovido por el director del Sistema de Transporte Colectivo, Jorge Gaviño, como parte de la estrategia del gobierno de la CDMX para echar abajo el aumento en el precio de los combustibles.

Este recurso se suman a los interpuestos por el del titular de la Autoridad del Centro Histórico, Jesús González y por el del ciudadano que bajó el borrador de la página de la Consejería.

Manuel Granados, titular de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales de la CDMX, dijo que de declararse inconstitucional el aumento en los combustibles, se pagaría el precio de la gasolina del año pasado, por lo que es fundamental apoyar y acompañar a los ciudadanos que promovieron el recurso y cuyas audiencias se realizarán los días 6 y 10 de marzo.

Se trata, dijo, de presentar toda la argumentación jurídica, a fin de garantizar que se actúe conforme a derecho y no haya dilatación de la justicia.

Granados detalló que estos recursos forman parte de los más de 200 interpuestos, los cuales aún no han sido resueltos, ya que las autoridades los han turnado a otros juzgados, “se han pasado la bolita”.

interior-gasolinazo

“El razonamiento de las autoridades es justo, por que encuentran argumentos para entrarle al fondo de lo que están solicitando: revisar la falta de fundamentación y motivación de los acuerdos por los que se crea esta diferenciación en los precios de los combustibles y el acuerdo por el que hay una división en el país en 90 regiones”, detalló el funcionario.

@ApoyoVial ¡Trabajando para ti!

Síguenos en  Facebook  y Twitter

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s