Editorial

Tips para ahorrar en San Valentín

Obsequios, cenas románticas y viajes a lugares paradisiacos son la forma más común de celebrar el Día del Amor y la Amistad. Sin embargo, si no se destina un presupuesto y se agendan las actividades a realizar, los enamorados pondrán en aprietos sus finanzas.

La aseguradora Principal Financial Group publicó 5 consejos para evitar gastar de más este 14 de Febrero.

Valentín int.jpg

1. Planea tu presupuesto

Para los enamorados que viven juntos, Principal les recomienda considerar la cantidad que pagarán  dentro de los gastos variables del mes de febrero; de esta forma sabrán de cuánto disponen para celebrar el Día del Amor y decidir si es mejor un regalo, ir a cenar, al cine o si tendrán que descartar alguna de estas opciones.

Si se tiene pareja o amigos especiales, es aconsejable regalar un detalle de no más de 300 pesos. Ya que lo importantes es acordarse de la persona especial ese día, no desfalcarse.

2. No siempre es bueno darle crédito al amor

Si entre los planes para celebrar el Día del Amor esta el viajar a la playa o a un Pueblo Mágico, se recomienda no exceder el presupuesto, de lo contrario se tendrá que recurrir a alguna opción de crédito, como una tarjeta bancaria u otro tipo de financiamiento.

Pero, al hacerlo se estará adquiriendo una deuda cuyos pagos pasarán a formar parte de sus gastos fijos.

3. Usar la creatividad

Regalar un detalle creativo que no implique un desembolso de dinero es una opción romántica y te ahorrará mucho dinero. Por ejemplo, pueden cocinar su cena o comida favorita y rentar una película para verla juntos. Las posibilidades son infinitas, el punto es poner a prueba la imaginación y sorprender a la pareja con esos pequeños detalles.

4. Invierte en el futuro

Una buena idea para ahorrar dinero este 14 de Febrero es regalar el primer depósito de un plan de ahorro para el retiro en el que ambos construyan un mejor futuro con cada aportación que realicen. De esta manera tendrán mayor seguridad y tranquilidad financiera para ambos.

5. Pensar en los imprevistos

Recuerden que, sin importar que sea el mes del amor, pueden ocurrir imprevistos, así que si tienen un fondo de ahorro para emergencia, procuren no echar mano de él.

@ApoyoVial ¡Trabajando para ti!

Síguenos en  Facebook  y Twitter

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s