La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) publicó el decálogo de los consumidores de gasolina, en el que detalla cuales son los derechos de los automovilistas al llenar el tanque en las estaciones de gasolina y así evitar actos de discriminación, robo de combustible y corrupción.
Al acudir a una estación de servicio, el automovilista debe cerciorarse de que:
- Se respete el precio por litro establecido.
- Despachen con bombas debidamente calibradas.
- El precio esté visible y claro, antes de despacharte el combustible.
- Este a la vista, de manera clara y explícita, el volumen de venta y el precio total a pagar señalado en la que consten los datos de la compra.
- El establecimiento cumpla con todas las medidas de seguridad para que el manejo de combustible no ponga en riesgo tu integridad física.
- Ser informado claramente sobre las formas de pago y obtener comprobante, recibo o factura en el que consten los datos de compra.
- No sea discriminado por razones de género, raza o preferencia sexual al momento de la compra de combustibles.
- No sea objeto de condicionamiento o negativa de venta o atención por parte de los empleados de la gasolinera ni en la adquisición de otros productos y cantidades especificas.
- Reciba la cantidad completa solicitada, es decir, que te den litros de a litro.
- Los actos antes mencionados sean sancionados, por lo que debe denunciar cualquier irregularidad o abuso ante la Profeco, proporcionando el número de identificación de la gasolinera, localizado en el anuncio elevado.
@ApoyoVial ¡Trabajando para ti!
Síguenos en Facebook y Twitter
Categorías:Editorial