Eduardo Venadero, director del Servicio de Transportes Eléctricos de la CDMX, informó que construirán un Corredor Bus-bici en Eje Central Lázaro Cárdenas, en el que invertirán 150 millones de pesos.
El objetivo de esta obra es lograr que los trolebuses compartan su carril confinado con los ciclistas.
El proyecto lo realizará la Secretaría de Movilidad (Semovi), e implica no sólo ampliar el ancho del primer corredor cero emisiones de la ciudad, sino mejorar su confinamiento y que el trolebús no invada un carril vehicular adicional.
Venadero señaló que utilizarán material amigable con la imagen urbana de las avenidas que cruzará el Corredor. Mientras que, a nivel de banqueta, buscarán tipos diferentes de confinamiento de rejas al utilizado entre avenida Juárez y Salto del Agua.
Explicó que, a finales de febrero tendrán el proyecto técnico, donde se definirán las afectaciones a la vialidad, pues se requerirá de metro y medio más en cada extremo para garantizar el paso seguro de los trolebuses y las bicicletas.
El funcionario detalló que el Corredor pretende reducir el número de incidentes viales, que en promedio suman 15 diarios. De estos, el 97 por ciento son culpa de los peatones, quienes carecen de responsabilidad cívica, ya que no usan los puentes ni las cebras, y menos respetan el semáforo.
Eduardo Venadero apuntó que el corredor cero emisiones irá de la Terminal de Autobuses del Norte a Tasqueña, tendrá un costo de cuatro pesos y manteniendo la gratuidad para niños, gente con alguna discapacidad y adultos mayores.
@ApoyoVial ¡Trabajando para ti!
Síguenos en Facebook y Twitter
Categorías:Gobierno